Fray Diego de Valencina

Fray Diego de Valencina, de su libro "Historia documentada de la saeta y los campanilleros" 1948:

Castro del Río, sin disputa, se distingue entre todos (los pueblos) por su entusiasmo. Tienen los castreños a mucha gala consevar su antigua raigambre en lo tocante a la letra y a la melodía de la saeta. De padres a hijos van heredando, cual precioso legado, la obligación de cantar las saetas antiguas. Nada de modernismos que tenga sabor mundano. Su melodía recuerda el canto litúrgico más que nada.

miércoles, 1 de febrero de 2012

El programa de Canal Sur, Diez Razones para ir a... visita Castro del Río, y una de las razones serán nuestras singulares saetas

     El programa de Canal Sur, titulado Diez Razones para ir a... viene a Castro del Río hoy y mañana para confeccionar un programa dedicado a nuestro pueblo.



      Y una de las razones va a ser la Escuela de Saetas Castreñas para recoger nuestros singulares y autóctonos estilos de saeta antigua que conservamos en nuestro pueblo.
     Esta tarde a partir de las 19,30 horas en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno se va a proceder a la grabación del programa.

1 comentario:

  1. Pues enhorabuena, os lo merecéis, a ver si de alguna manera lo puedo ver por internet. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar